GO UP

Refugio de la montaña

En este Mes de las Madres, regala un ramo de árboles y haz de tu amor una semilla para el planeta

En el mes de las madres y de las flores, WWF Colombia lanza una campaña para invitar a los colombianos a mantener la tradición de regalar un ramo a las madres, pero no uno cualquiera: un ramo de árboles simbólico.

Regalar un árbol es una forma poderosa de honrar la vida, el crecimiento y la renovación, y en esta temporada adquiere un significado doblemente especial, ya que es una forma en la que puedes apoyar la labor de conservación que realizamos en WWF por nuestros ecosistemas, inspirando a otros a convertir esta fecha en una oportunidad para generar conciencia sobre el cuidado de nuestros bosques: pulmones del mundo.

Aquellas personas que se unan a esta iniciativa recibirán un ramo de árboles virtual y un mensaje personalizado para su mamá. Además, tendrán la posibilidad de contribuir a nuestra causa y formar parte de la Comunidad Panda. Súmate a la campaña.


La realidad de los bosques en nuestro país

De acuerdo con el Informe Amazonía Viva de WWF (2022), se estima que el 17% de los bosques amazónicos han sido transformados para otros usos y en el Pacífico la pérdida forestal continúa en aumento. Se han identificado varias causas de esta problemática, entre las que se destacan el tráfico de madera, la expansión de la frontera agrícola y ganadera, la minería ilegal y los incendios forestales. Estos factores ponen en peligro no solo la biodiversidad y el equilibrio ecológico de la región, sino también el bienestar y el sustento de las comunidades que dependen de los bosques para su subsistencia.


El compromiso de sembrar semillas nativas

Desde la germinación de la semilla o plántula hasta la siembra y el cuidado de los árboles, WWF trabaja en todo el ciclo de restauración de los bosques afectados por la degradación y la deforestación. Adquirimos semillas de especies nativas para asegurarnos de que los árboles plantados sean adecuados para el ecosistema y se logre un equilibrio natural en el área. Por ejemplo, en el vivero Montealegre −el cual reproduce especies amazónicas nativas en Belén de los Andaquíes, Caquetá− se proyecta la siembra de diez mil árboles para restaurar 18 hectáreas en dichos territorios.


¿Qué debes hacer para sumarte a esta campaña?

Es muy sencillo, solo debes completar el formulario y nosotros te enviaremos un ramo digital de las especies de árboles y palmas sembradas en la Amazonia y el Pacífico colombiano, junto con un mensaje personalizado, tanto para ti como para esa mamá especial en tu vida.

Esta es una oportunidad única para hacer una contribución significativa al planeta y honrar a todas las madres durante el mes de mayo.

Lee el artículo completo WWF Colombia