GO UP

Refugio de la montaña

Cali se prepara para la 9° Feria Internacional de Aves, Colombia Birdfair 2023

La feria se realizará del 16 al 19 de febrero en el Zoológico de Cali y sedes satélites de la ciudad.

El evento de su tipo de mayor impacto en Sudamérica, destinado a promover y fortalecer la observación y conservación de las aves.

Esta nueva versión tendrá a México como país Invitado y se realizará bajo el lema “Aves y Cultura”. Contará con invitados de proyección internacional en el campo de la ornitología y la conservación, como la experta y pionera en observación de aves en Yucatán, Barbara MacKinnon de Montes y la bióloga Paula Enríquez Rocha de México; la escritora y conferencista norteamericana, experta en aves, Jennifer Ackerman; el investigador y conservacionista Austriaco, Günther Klonner y representando a Colombia, el líder social y ambiental, Jhon Fredy Casamachín y Luis Germán Naranjo, director de Conservación y Gobernanza de WWF Colombia.

(…) Se tendrán salidas de ‘pajareo’ en Cundinamarca con recorridos en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Reserva Natural Ecoparque Sabana en Tocancipá y el Humedal Córdoba. En Antioquia se cumplirán recorridos en la vía la Pinuela, en el municipio de Cocorná y Finca Las Margaritas en Yolombó. En Córdoba el recorrido se cumplirá en la Ruta de la Garza Agami.

El evento además contempla una atractiva programación dirigida al público infantil y juvenil denominada Colombia BirdFair Chic@s, un espacio que llega a su tercera versión y que brinda la oportunidad a los niños y jóvenes conservacionistas de diversas regiones del país de aportar sus experiencias a través de charlas que motivan a sus pares a amar, conservar y reconocer las aves.

Tomado de El Tiempo
Lee toda la información aquí